¿Sabes qué es la Felicidad Tóxica?

Muchos hemos oído eso de que es necesario estar siempre bien, tener mentalidad positiva y vivir siempre alegre, esto es algo que se ha puesto de moda y nos venden a diario.

Esta muy alejado de la realidad, somos seres humanos y estamos llenos de emociones, muchas de las cuales son negativas, negarnos a esta realidad, seria igual a negarnos que estamos vivos, que la transformación existe y que somo seres vibracionales.

Cuando nos vemos expuestos a este bombardeo de felicidad eterna, nos abrumamos y llegamos a creer que estamos mal, por sentir alguna emoción que no tenga que ver con felicidad, estar siempre positivos se ha puesto de moda en el ultimo lustro por no ir más allá, pero realmente que de cierto tiene esta aseveración.

El miedo-ansiedad, tristeza, ira, son emociones básicas que si bien es cierto que están relacionadas con muchas enfermedades, debemos aceptar que existen y no ocultarlas bajo la alfombra, lo que debemos aprender y educarnos es a saber gestionarlas, con esto no te quiero decir que vivir triste o con ira esta bien, solo quiero que comprendas que no esta mal sentirlas, eso es algo inherente al estar vivos, solo debes aprender a controlar esa emoción y no que ella te controle a ti, o como el titulo lo dice, vivir creyendo que esas emociones no existen, es tener felicidad toxica.

La felicidad no es algo que se pospone, sino algo que se diseña para el presente

En terapia se acepta la emocionalidad negativa, se busca el origen de por qué está ahí, y se trabaja en controlarla, en permitir que dure el menor tiempo posible en tu ser y organismo, para que tu cuerpo no se familiarice con esta emoción.

Gestionarlas es nuestro trabajo diario, huir de quien te diga que estas mal si sientes tristeza, recordemos que las emociones no deben reprimirse, si están buscaran por donde manifestarse, y ahí es cuando se genera el problema grabe.

Estos falsos coach o terapeutas que te venden la felicidad 24/7 en realidad no tienen conocimiento de lo que es vivir en armonía, ya que con esto que predican nos venden que todo es color rosa, y nada mas alejado de la realidad.

Somos seres con luz y sombra con felicidad y alegría, y es de humanos vivirlas, todo depende el tiempo que permaneces en esa emocionalidad negativa, en esa rabia, yo siempre invito a mis pacientes a identificar sus emociones, a buscar el origen de por que están viviendo eso, y a gestionarlas, a conocerse tan bien, que cuando vaya a aparecer una emoción negativa ya sepas como tratarla.

Por eso siempre digo que la felicidad toxica, es esa desinformación que no venden, solo porque esta de moda los temas de autoayuda, y no hay mejor ayuda que aceptar tus emociones.

Así que cuando alguien te diga que estar triste es malo, que tener rabia es de locos, que debes vivir en alegría total, dile que sea honesto y diga si el o ella de verdad vive feliz los 365 días del año, que, si de verdad conoce de emociones, no te diría algo así. Y cuando te topes con un coach o trabajador de la salud mental y quiera venderte esa vida de comiquita, sal corriendo.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Doris

    Excelente artículo! Me sirvió de mucho.

    1. admin

      Muchas gracias, me alegra mucho que te haya sido de ayuda, pronto te estaré compartiendo más contenido de valor como este.

Deja una respuesta